Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
         Galería Fotográfica
         Naturismo
             Asoc. Nacionales de Naturismo
             Asoc. Internacionales de Naturismo
             Playas Naturistas
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Naturismo

"El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente."
     Federación Naturista Internacional

El movimiento naturista y por extensión la práctica del nudismo, es una filosofía basada en la integración del individuo con los medios naturales; sol, agua, naturaleza en general. Se considera que esta relación contribuye a una mejora del estado personal de cada uno y de la colectividad, aportando un modo de ser y un concepto de la vida cuyos parámetros son: la tolerancia, el respecto mutuo y la libertad.

Esta práctica es para los nudistas una experiencia inmensamente liberadora que promueve el concepto del cuerpo como un todo, en lugar de separar partes del mismo como acomplejables y vergonzosas. En definitiva, denuncia la relatividad de la estética convencional ó comercial del éxito y proclama la superioridad de la estética de la naturaleza y de la piel desnuda.

La admisión generalizada de estos argumentos, hace que aumenten considerablemente, tanto las Asociaciones Naturistas, como el número de sus asociados, cuyo crecimiento anual es del 20%, lo que hace que sea la actividad recreativa al aire libre de mayor crecimiento y que, en otro orden de cosas, las vacaciones naturistas sean ya una parte muy significativa para la industria turística de muchos países.

Las ASOCIACIONES NATURISTAS tienen como fin promover un sistema de vida, eminentemente recreativo, cultural y formativo, desarrollando las cualidades humanas para que en contacto con la naturaleza y recogiendo sus beneficios, potenciar la convivencia humana desde un prisma exclusivamnte comunitario, apolítico y sin discriminación religiosa, ni sexual entre personas, mediante actividades tendentes a la difusión y a la práctica del naturismo.

La FEN es miembro de la Federación Naturista Internacional (INF) que agrupa a 32 paises extendidos por toda la geografía mundial, y de la Unión Europea de Naturismo (ENU)


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels