Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
             La Alpujarra
             Alpujarra - Sierra Nevada
             Alpujarra - Sierra de Gador
             Andarax
             Sierra de los Filabres
             Campos de Níjar y Sorbas
             El Mar de las Sierras Dulces
             Tierra de Pulpí y Vera
             Valle del Marmol y Alto Almanzora
             Parque Natural Sierra María-Los Velez
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Rutas

Tierra de Pulpí y Vera

Adentrarse en los suaves relieves de Sierra Almagrera siguiendo la ruta de la costa, invita a descubrir numerosas huellas de un pasado ligado a las minas y a las fundiciones, y no carecen de señales de un presente cuajado de pequeños paraísos: diminutas calas de agua cristalina y numerosas escolleras, hasta llegar a la planicie cubierta de tomateras que desarrollan un fruto en otoño e invierno, aprovechando la seguridad de un clima que no conoce las heladas. En el interior, el paisaje está salpicado de pequeños núcleos urbanos en torno a los municipios de Pulpí y Cuevas del Almanzora, que rompen la monotonía de los secanos. Restos mineros acompañan al viajero en su recorrido hasta alcanzar Antas entre un mar de naranjos y dar el salto hasta la ciudad luminosa de Vera. Si el hambre aprieta en cualquier punto de la ruta se puede descubrir el ajo "coloran" o las tortas de avío, pasando por las pelotas, gurullos, migas, trigo y ajoblanco y sin olvidar que la costa ofrece buenas posibilidades para el marisco y el pescado.

VILLARICOS: Pequeño núcleo costero de carácter turístico y agrícola, de origen minero, en Cuevas del ALMANZORA. Castillo.

SAN JUAN DE LOS TERREROS: Núcleo de Pulpí. Salinas, playas, excepcional vista, frontera con Murcia. "Terreros", cuevas perfectamente acondicionadas, Castillo de Terreros. PULPI: Pueblo de tradicional actividad agrícola y ganadera. Extensos cultivos de almendros, tomate de invierno, melones y alcaparras. Destaca el Ayuntamiento, por sus dimensiones. Posada de la Fuente.

CUEVAS DEL ALMANZORA: Centro geográfico del Bajo Almanzora, antigua ciudad minera, Castillo-fortaleza, Iglesia de la Encarnación, Convento, Iglesia de San Sebastián.

ANTAS: Cuna prehistórica de la cultura argárica (neolítico). Campos de limoneros y naranjos, un vergel rodeado de tierras áridas. Yacimiento del Argar.

VERA: Ciudad luminosa, de rica artesanía, comercial y turística en su amplia costa. Iglesia de la Encarnación, Real Hospital de San Agustín, Convento de la Victoria, Ermita del Espíritu Santo, Museo Histórico Municipal. Hotel y playas naturistas.

GARRUCHA: Pintoresco pueblo marinero que reune en su Malecón el encanto de las tardes y noches del Mediterráneo. Sus pescados y mariscos son muy preciados por los amantes de la gastronomía.

RECORRIDOS LATERALES
Palomares - Embalse de Cuevas del Almanzora

PARADAS DE INTERES
Villaricos (Km. 0), Cala Cristal (Km. 7), Mirador de Cabezo del Negro (Km. 9), Acantilados de Terreros (Km. I 8), Pilar de Jaravía (Km. 23), Pulpí (Km. 2 l), prox. La Mulería (Km. 49), Herrerías (Km. 5 l), Rioja- (Km. 53), Calguerín (Km. 63), Cuevas de Almanzora (Km. 57), Antas (Km. 80), Vera (Km. 87).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels