Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
             La Alpujarra
             Alpujarra - Sierra Nevada
             Alpujarra - Sierra de Gador
             Andarax
             Sierra de los Filabres
             Campos de Níjar y Sorbas
             El Mar de las Sierras Dulces
             Tierra de Pulpí y Vera
             Valle del Marmol y Alto Almanzora
             Parque Natural Sierra María-Los Velez
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Rutas

Alpujarra - Sierra de Gador

Dalias y su principal núcleo, Celín, invitan a seguir la antigua ruta de la uva, a recorrer una parte de la Alpujarra y a disfrutar con un recorrido desde la solana a la umbría de la Sierra de Gádor, macizo montañoso, corpulento y de gran extensión, tierra seca, a primera vista, se comporta como una verdadera "esponja",que recoge y filtra las aguas que recibe para almacenarlas en su interior y dejarlas escapar por numerosas fuentes. El viajero encontrará pueblos blancos que resaltan entre el verdor de los parrales; restos arqueológicos romanos y árabes y muestra de un pasado esplendoroso, fruto de una vega rica y de un subsuelo millonario en minerales. Y de nuevo el contraste entre los valores de los ríos Nacimiento y Andarax y las cárcavas y lomas de tierras malas del subdesierto. La ruta es propicia para mirar el horizonte desde cualquiera de los balcones naturales que hacen posible contemplar campos de almendros, olivos, pinos, encinas, parras y el plástico de los invernaderos contundiéndose con el Mar Mediterráneo. Como atracción gastronómica en esta ruta hay que probarlos caracoles en salsa picante, cocido de hinojos, migas, gachas y como postres, milhojas, soplillos, mantecados y merengues. ALCOLEA: Puerta que abre la Alta Alpujarra. La iglesia parroquial (s. .XVII) y la Ermita de Santa Rosa de Lima, son puntos de interés. LAUJAR DE ANDARAX: Capital de la Alpujarra, área recreativa del Nacimiento.
La Iglesia de la Encarnación, el Ayuntamiento, el Mirador del Molino y los pilares, merecen la atención.

FONDÓN: Fuentes, pilares, edificios señoriales, escudos nobiliarios, invitan a la visita, y todavía más su gastronomía tradicional, sus chacinas y su repostería. La Fuente de Carlos IV y el Palacio Rey Chico figuran entre sus monumentos.

BEIRES: La Alcazaba descubre un paisaje inédito en el que el parral juega con las formas verdes. Iglesia parroquial de tradición mudéjar.

OHANES: Villa de arquitectura notable, aparece colgado a media ladera, destacando con su blancura entre tanto verde. Iglesia mudéjar, Ermita de Tices y Casa de la Torre.

ALMÓCITA: Pueblo pequeño, uvero, iglesia mudéjar En su casco urbano se puede apreciar la arquitectura morisca mejor conservada de la provincia.

PADULES: Balcón privilegiado que se asoma a los barrancos que lo rodean. Iglesia de Santa María la Mayor y la Casilla de los Moros.

CANJAYAR: Pueblo amplio y olvidado en el que la artesanía-de caña es un arte. Magníficas panorámicas de parrales. Ermita de San Blas. Yacimientos arqueológicos encontrados en cueva de Nieles.

RÁGOL: Tranquilo y cuidado es conocido por sus pasas y uvas. La iglesia parroquial es de estilo mudéjar.

INSTINCIÓN: Iglesia parroquial de San Juan Bautista, Ermita de San Cosme y San Damián.

ÍLLAR: Iglesia parroquial de Santa Ana.

ALICÚN: Artesanía de farfolla, gastronomía tradicional, escabeche.

HUÉCIJA: Iglesia mudéjar, convento de los agustinos.

ENIX: El pueblo del manantial y de la flor del almendro.Templo parroquial del siglo XVII, Iglesia de Santa Teresa de Jesús en el Marcha¡.
FELIX: Arquitectura singular:casas de escasa altura, encaladas sin aristas, que se agrupan en torno a su castillo árabe, que conserva intactos restos de lo que fue un primitivo diseño.

ÍCAR: Mirador sobre el campo de invernaderos. Iglesia fortaleza y acueducto de Carcanz.


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels