Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
             La Alpujarra
             Alpujarra - Sierra Nevada
             Alpujarra - Sierra de Gador
             Andarax
             Sierra de los Filabres
             Campos de Níjar y Sorbas
             El Mar de las Sierras Dulces
             Tierra de Pulpí y Vera
             Valle del Marmol y Alto Almanzora
             Parque Natural Sierra María-Los Velez
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Rutas

Parque Natural Sierra María-Los Velez

El norte de Almería aparece como una fusión de paisajes y culturas. El estallido singular de lo andaluz, lo murciano y lo ,manchego, el reto del tiempo detenido en plena naturaleza y en los paisajes urbanos, hacen dudar de que se siga estando en Almería. El viaje es un continuo descubrimiento, una maravillosa invitación a no tener prisa ya detenerse para captar un paisaje, las formas que va adquiriendo el monte Maimón, el detalle de un escudo de piedra o el aroma de un campo que sabe a bosque y a cereal. Todo un Parque Natural corona la ruta que, en invierno, ofrece la sorpresa de la nieve. Hay que confrontar la bondad de los productos naturales de esta tierra en la que la gastronomía es tan variada como el paisaje. Las tortagachas de conejo, el puchero de pelotas, la masa "ralló", los gurullos y las migas rivalizan con unas exquisitas chacinas caseras y la perdiz en escabeche. Las tortas de chicharrones, los barquillos y los roscos de naranja cumplimentan la obligada degustación.
HUERCAL-OVERA: Fundada en el siglo XV contiene soberbios edificios, magníficas casas con jardín y huertas, luminosas y cuidadas plazas, que forman un conjunto elegante y bello. Castillo árabe de Santa Bárbara, Iglesia de la Asunción, edificio de las 4 torres y Pósito municipal.

VÉLEZ RUBIO: Ciudad de importantes edificios señoriales conservados con esmero y barrios que muestran las características formas de la arquitectura popular. La Iglesia de la Encarnación (1753) es uno de los principales monumentos de la provincia. Ayuntamiento (1 32). Antiguo Hospital Real 1765). Iglesia del Carmen (1617). Tercia (s. XVII). Iglesia de la Inmaculada (s. XIII). Iglesia de S. José (s. XVII ().Abierto al público el Museo Arqueológico Miguel Guirado.

VÉLEZ BLANCO: Balcón privilegiado coronado por el Castillo Alcázar de los Fajardo Marqueses de los Vélez Sonido constante de agua en los Caños. La Novia Caravaca, 5 caños, Alameda .... Mezquita árabe e Iglesia de la Magdalena, Iglesia de Santiago, Convento de San Luis, Barrio de la, Morería. Vega Olivarera: Dotada de hermosos ejemplares centenarios. Acoge el Cortijo Tío Pericón, centro de recuperación de la raza de burros andaluza-cordobesa. MARÍA: Despensa cerealista de Almería, Pueblo de urbanismo "manchego" y de sierra; Sierra de María, Parque Natural, Iglesia de la Encarnación, Tercia, Ermita de la Soledad, Molinos, Fuentes.

CHIRIVEL: La romana Uad Monnu es un pequeño pueblo con una rica vega y olor a los barquillos que producen su fábrica. Yacimiento arqueológico el "Villar".

ALBOX: De origen árabe es la ciudad comercial de¡ Valle de¡ Almanzora. La Torre y el Aljibe de Aljambra recuerdan su pasado de la misma forma que sus barrios hablan de su desarrollo.

ORIA: Entrada a la comarca de Los Vélez, con una rica huerta y estructura urbana singular de los pueblos de siempre. Iglesia parroquial mudéjar, s. XVI (.Yacimientos arqueológicos. Restos de Fortaleza en Arroyo Olías.

TABERNO: Aparece perdido, pero lleno de personalidad en medio de un paisaje de contrastes naturales.

GARRUCHA:
Pintoresco pueblo marinero que reúne en su Malecón el encanto de las tardes y noches del Mediterráneo. Sus pescados y mariscos son muy apreciados por los amantes de la gastronomía.

RECORRIDOS LATERALES
Los Gázquez o Jardín o Las Almohallas-Embalse de Valdeinfierno -Topares o Umbría de la Virgen - Los Alamicos - La Piza - El Cantador -Taberno

PARADAS DE INTERES Huércal-Overa (Km. 4), Santa María de Nieva (Km. 9), El Puertecico (Km. i 6), Puerto de Santa María de Nieva (Km. 24), Vélez-Rubio (Km. 41,5), El jardín (alternativa 67,5 Kms.),Vélez-Blanco (Km. 47,5), Almohallas (alternativa 16 Kms.), Topares (alternativa ! 7 Kms.), María (Km. 57), Alamicos (alternativa 8 Kms.), La Piza (alternativa 7 Kms.), Chirivet (Km. t 13), El Saliente (Km. 129), Albox (Km. 15 l), Taberno (alternativa 12 Kms.).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels