Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
             Albatera
             Almoradí
             Callosa de Segura
             Catral
             Cox
             Crevillente
             Dolores
             Elche
             Guardamar
             Orihuela
             Pilar de la Horadada
             Santa Pola
             Torrevieja
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Alrededores

Crevillente

Situación Geografica:
Al sur de la Provincia, en las laderas de la sierra de Crevillent y sierra de la Madera. Comarc del Bajo Vinalopó. Término municipal de 103,29 kms. Tiene las pedanía de San elipe Neri, Las Casicas, Rincón de los Pablos, Realengo, La Estación, y Barranco de San Cayetano. La laguna de El Hodo es una zona de marismas formadas por las antiguas desembocaduras del río Vinalopó y del río Segura, además de la confluencia de las ramblas de Abanilla y Crevillent que bajan por el norte.
Comunicaciones:
Crevillent está comunicado por carretera N-340 con la vecina Orihuela, Elche, y Alicante. La Autopista del Mediterráneo atraviesa su territorio pro la parte sur, y conecta con la nueva Autopista A-37 Alicante-Cartagena. Por el norte, a través de la N-325, y a través de la Garganta de Crevillente, enlaza con la Auovía Alicante-Madrid. Cuenta con estación de ferrocarril. Está a escasos 30 kms del Aeropuerto de El Altet en Alicante. A 32 kms de la capital Alicante, y 10 km de Elche.
Habitantes:
26260
  Distancia a la capital:
32 Kilómetros
  Altitud:
130
Actividad Económica:
Municipio básicamente industrial de famosas alfombras que todavía ocupan el primer lugar en producción nacional y exportación.También el calzado y la madera. Cooperativa de Consumo de Electricidad. Polígonos lindustrailes en la carretera N-340, y junto a la Estación. Tienen agricultura de secano y algo de huerta en la parte sur del término municipal. Actividad comercial importante la realizada a lo largo de la Avda. de San Vicente (antigua ctra. nacional 340) por la población árabe inmigrante.
Reseña Histórica :
Valenciano parlantes. Gentilicio: crevillentinos.Remonta sus orígenes al paleolítico superior por los retos de la Ratlla del Bubo, y de forma constante tenemos vestigios desde el calcolítico en el poblado de Les Moreres. Su parte de cultura ibérica se sitúa en el poblado de Peña Negra. En el Imperio Romano forma parte del "territorium de Ilici"(territorio de Elche), y se llamaba Campus Spartarius. Con el dominio musulmán en la Península eran una gobernación independiente bajo el mando de un "Ra´is" o señor musulmán, y ya suena su nombre "Qirbilyân". Hasta los Reyes Católicos su historia se divide entre el domino de los castellanos, y desde 1296 bajo dominio de los aragoneses, pero la población siguió siendo mayoritariamente islámica. En 1470 la reina católica Isabel de Castilla otorga estas tierras al señor castellano Gutiérrez de Cárdenas y sucesores, conjuntamente con las tierras de Elche. Cuando la expulsión de los moriscos en 1609 la población quedó muy mermada al ser mayoritariamente musulmana, entrando en una fuerte crisis de la que no se recuperó hasta bien entrado el s. XVIII. En la Guerra de Sucesión del s.XVIII Crevillent tomó parte por el pretendiente borbónico y consiguió el título de Villa. En el siglo XIX un famoso bandido "Jaume el Barbud"(Jaime el Barbudo) deambulaba con sus huestes por estas sierras. El esparto ha sido la clave histórica de la industria crevillentina. Sus esteras de esparto eran exportadas al extranjero como describe en 1797 el geógrafo Cavanilles, y los franceses las llamaban "le tapis d' Espagne". Cuando el siglo pasado hubo una crisis de producción de esparto, los crevillentinos tuvieron que adaptarse y reconducir la actividad hacia las alfombras y tapices, que actualmente ocupa a unos 15.000 trabajadores, y que junto al calzado y a la madera forman la base de la economía local.
Fiestas:
Finales de septiembre y principios de octubre fiestas mayores en honor al patrono San Francisco de Asís, con desfiles de Moros y Cristianos. Famosas procesiones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico, en el transcurso de la cual celebran los Cantos de los Dolores de la Virgen.
Oferta Cultural :
Museo Arqueológico Municipal. Museo Monográfico dedicado a Mariano Belliure. Despacho-Laboratorio del Doctor Más Magro. Programación consolidada de actos culturales en la Casa Municipal de Cultura "José Candela LLedó", y otros.
Monumentos:
Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Belén, s. XVIII, de grandes dimensiones. En su interior guarda los pasos de Semana Santa de Mariano Benlliure. Casa Consistorial de 1901. Torre Campanario de la Iglesia Vieja. Paseo del Calvario. Barrio de la Morería.
Parajes Pintorescos:
Parque San Cayetano en el cerro del mismo nombre(817 m), hay área recreaativa. Centro de Educación Ambiental Los Molinos. Laguna del Hondo. Ermitas de San Isidro y San Pascual. Pico de La Vella en la Sierra Crevillentina.
Excursiones:
Alto de San Cayetano que cuenta con un área recreativa. Pico de la Vella. Laguna del Hondo. Ermitas de San Isidro y San Pascual.
Gastronomía:
Arroz caldoso Arroz con caracoles y conejo. Arroz y mondongo, existe cofradía del mismo nombre. Arroz con costra. Cocido con pelotas. Coca de boquerones."Pa torrat i bacallá"(pan torado y bacalao). Abundancia de pescados y mariscos de Santa Pola.
Artesanía:
Alfombras. Bordados. Algunas muestras de trabajos en esparto se conservan todavía.



Fuente: Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
http://www.costablanca.org

hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels