Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
             Albatera
             Almoradí
             Callosa de Segura
             Catral
             Cox
             Crevillente
             Dolores
             Elche
             Guardamar
             Orihuela
             Pilar de la Horadada
             Santa Pola
             Torrevieja
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Alrededores

Callosa de Segura

Situación Geografica:
Situada al Sur de la Provincia, en la comarca de la Vega Baja del Segura margen izquierda. Junto a Orihuela y Redován. Se accede a Callosa desde la Autovía Alicante Murcia, salida a Granja de Rocamora y por Cox. A 51 de Alicante y a 92 de Benidorm.
Comunicaciones:
La autovía Alicante-Murcia tiene una salida a pocos kms. Carreteras comarcales enlazan con los municipios cercanos, especialmente Orihuela, Albatera y Almoradí.
Habitantes:
16375
  Distancia a la capital:
51 Kilómetros
  Altitud:
19
Actividad Económica:
Municipio de alta actividad agrícola de huerta en minifundismo. Gran incremento de los servicios. Industria de calzado y de redes.
Reseña Histórica :
Existen restos arqueológicos prehistóricos en Callosa del Segura, pero su auténtica historia puede remontarse a los tiempos medievales de la ocupación árabe, de lo cual se conservan elementos de un castillo del siglo IX y X, de la dinastía de Abderramán III, en la que hubieron revuletas campesinas. Más tarde perteneció, entre otros, al famoso guerrero de la Guerra de los Cien años Bertrand du Guesclin. En la seguda mitad del XII el rey cristiano Jaime I de Aragón conquista la ciudad (1265) pecísamente el día de San Martín, el 11 de noviembre, por ello la dedicación de la iglesia principal a este santo. Poco después la ciudad pasó al reino de Castilla por donación de este rey a su yerno el rey de Castilla Alfonso X el Sabio, pero el nuevo rey de Aragón Jaime II la reconqusitó y la conservó durante ocho años, hasta que en 1304 se confirma por Sentencia Arbitral de Torrellas su pertenencia a la Corona de Aragón, y por tanto al Reino de Valencia. Callosa ha sido hasta del término de Orihuela hasta el 1579. En 1638 el rey Felipe IV de Austria le otorga rango de Villa y título de Real, y también entrada y voto en las Cortes el 1645. En el s. IX el rey Fernando le otorga el título de Fidelísima y el de Ilustre. En 1925 y como consecuencia de la visita del rey Alfonso XIII por decreto fue elevada a categoría de Ciudad.
Fiestas:
Fiestas Mayores en la segunda quincena de agosto en honor a San Roque, con Moros y Cristianos, y la subida del Farol de Venancio. Espectacular representanción de la "Pasión" en Semana Santa. Cantos Auroros los primeros domingos de cada mes. En octubre romería en el santuario de la Virgen del Pilar el día 12.
Oferta Cultural :
Programación consolidada de actividades en torno a su instalaciones como la Casa de Cultura Reina Sofía, sus tres museos (Arqueológico, Etnológico y de Semana Santa).
Monumentos:
Iglesia arciprestal de San Martín Obispo de estilo gíto y renacentista. Ermita de San Roque en honor a la aparición de este santo en 1409, construida en 1798. Castillo.
Parajes Pintorescos:
Miradores del Santuario de San Roque y la ermita del Pilar(1947). El palmerla. La Huerta. La Sierra de 556 m. en su pico más alto "La Cruz de Enmedio".
Excursiones:
Mirador de San Roque, Mirador Pilarica y El Palmeral.
Agenda Deportiva:
La Sierra tiene acondicionado un sendero de pequeño recorrido.
Gastronomía:
Participa de la Gastronomía de Huerta de toda la zona, caracterizada por platos como los sigueintes. ENSALDAS: huertana, de "llisones", de "alcaciles". ARROCES: con costra, con pollo de campo, de los "tres puñaos", de conejo y serranas, de huerta.PLATOS LIGEROS: "bacalao meneao", "sopa de hormigonicos", sopa de "agramaor", "bleas, acelgas y camarrojas". PLATOS FUERTES: gachas con arrope, gachomigas con patatas, cocido con pelotas, cocido de mondongo, guisado de pava negra borracha, hormigones, "altaballacos", "cucorrones", olla gitana, pavo asado en brazas. POSTRES: almojábenas, tota boba, torta de calabaza con miel, pasteles de gloria, pitisús, tortas escaldadas, "mantecás", "almendraos".
Artesanía:
Miniaturas de cáñamo.



Fuente: Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
http://www.costablanca.org

hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels